El GRUPO DE ESTUDIOS DE SALAS ALTAS es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Salas Altas en 1997 con el objetivo de investigar, recoger y difundir todos aquellos aspectos relacionados con el patrimonio cultural de la localidad y entorno. Desde su creación se han llevado a cabo diversos proyectos, entre los que se encuentran un archivo de Fotografía Etnológica y un interesante archivo de Tradición Oral.

Campanas y Campaneros
consta de un vídeo producido y editado por Eugenio Monesma en el que se explican y se recogen íntegramente todos los toques que se realizaban antaño, realizados por los campaneros de Salas Altas, y de un cuadernillo con toda la información obtenida en la fase de investigación. La colaboración de Eugenio Monesma ha aportado gran calidad al resultado final del proyecto.

El vídeo ha sido patrocinado por la Diputación Provincial de Huesca, y el Cuadernillo se ha editado con la colaboración del Dto. de Cultura de la Diputación General de Aragón.

La procedencia de las fotografías que componen esta página web es: Pyrene P.V., Jesús Marín, Foto Nosotros y Archivo del Grupo de Estudios.

El proyecto ha sido realizado por Miguel Angel Lisa, Pascual Nasarre, Nuria Gil y Paz Ríos, del Grupo de Estudios de Salas Altas, y se ha podido llevar a cabo con la colaboración de todas las personas que nos han aportado sus recuerdos.

Diseño web: Radiquero.com

Solicitudes de vídeo y cuadernillo a:

GRUPO DE ESTUDIOS DE SALAS ALTAS
C/ Iglesia, 8
22314 SALAS ALTAS
E-mail: gesalasaltas@hotmail.com