Radi... ¿qué?

¿Dónde está?

Historia

Curiosidades

Queso y vino

El Parque Cultural

 

e-mail

¿Dónde está?
 

Radiquero es una de las poblaciones más conocidas de la Sierra de Guara. Se encuentra a muy pocos kilómetros de Alquézar, Adahuesca, Bierge y Colungo.

La forma de llegar a este núcleo urbano no es complicada. La referencia
desde Huesca (41 kilómetros) es la carretera N-240 dirección Barbastro. A mitad de la ascensión del puente del Alcanadre hay que tomar el desvío a la izquierda dirección Alquézar. A dieciséis kilómetros se encontrará con Radiquero. Con anterioridad, pasará las poblaciones de Abiego, dejará a su izquierda el desvío hacia Bierge, y Adahuesca.

Desde Barbastro
Mapa de acceso desde Barbastro

En el caso de que decida ir desde Barbastro, el recorrido es de veinticinco kilómetros y pasará por las poblaciones de Castillazuelo, Pozán de Vero y Huerta de Vero antes de llegar al desvío que indica Alquézar –a su izquierda– y Colungo –a su derecha–. El panel indicador también señala Radiquero dirección Alquézar.
Una vez tomada la carretera, a poco más de cien metros se encontrará con una curva cerrada y en forma de herradura, así que conduzca con precaución. Sin ningún desvío llegará a Radiquero, que le separa de Alquézar tres kilómetros. Tanto si va desde Huesca como desde Barbastro la carretera es buena, con firme adecuado, aunque estrecha y con curvas que pueden resultar «traicioneras».